Assamblea Extraordinaria APIMA

La Junta de APIMA IES Emili Darder, convoca Assemblea Extraordinaria de socis, per divendres dia 20 a les 20 hores a l’IES Emili Darder.

L’ordre del dia serà el següent:
ASSEMBLEA EXTRAORDINARIA APIMA IES EMILI DARDER
Divendres 20 de setembre de 2013 a les 20:00 hores
Ordre del dia:
1.- Votació responent a la pregunta: ¿Donau el vostre suport a la vaga de docents?
                                 
2.- Anunci de constitució de la plataforma d’acció Famílies amb els docents (IES Guillem Sagrera, CEIP Marian Aguiló, IES Emili Darder).
3.- Anunci de Convocatòria a la primera reunió “Famílies amb els docents (IES Guillem Sagrera, CEIP Marian Aguiló, IES Emili Darder)” per dilluns 23 de setembre, pendent de confirmació de l’hora al CEIP Marian Aguiló
4.- Propostes d’acció i votació, si cal, de les tres propostes que es considerin mes adients per dur a la reunió de la plataforma.
5.- Posicionament de les famílies en quant a l’assistència o no dels alumnes al centre i per què?
6.-Torn obert de paraula.


APIMA IES Emili Darder

4 comentarios en “Assamblea Extraordinaria APIMA”

  1. Querida APIMA. LAMENTABLE Y VERGONZOSO. eso es lo q me parecio la ultima reunion a la que asistí. Lamentable porque las buenas maneras y educación de algunos miembros del APIMA djan mucho que desear. No estoy segura si quiero que esas personas defiendan los derechos de mis hijos.Nuestros hijos estudian en catalán lo entienden escriben y hablan perfectamente. Pero eso mismo no se le puede EXIGIR a los padres cuales nunca hemos estudiado esa lengua. Y una cosa es ir a comprar el pan y otra muy distinta querer enterarse de "que" pasa con la educación de mis hijos.
    Yo como madre exijo que las reuniones se den n castellano.Lengua que tdos hablamos y entendemos. Una perdida de tiempo querer discutir, exponerlo primero en catalan y despuesen cadtellsno. Vergonzoso reunir a tres asosciaciones el mismo dia en un espacio tan refucido Y ls excusa de"no esprabamos a tantas personas"….¿de que van? Cda I.e.s. haga su reunión. .luego se juntaron los de las Apimas. Si tantas ganas tienen.Ami me interesa lo de miiii Instituto.Espero que esta noche. No se repita lo del martes. Lo tengan mjor organizsdo. Y l@ "moderador@" sea mnos despota y mas accesible a nuestras dudas y preguntas.Hacen una gran labor pero tenia que expresarle mi crutica.

  2. Estimado socio/a, por desgracia tengo que darle la razón en que no fue la asamblea que todos queríamos, sin embargo quiero contestar a todas sus opiniones en orden:

    LAMENTABLE Y VERGONZOSO: Lamentable si, vergonzoso no. Todos los miembros de la junta de APIMA somos madres y padres, con sus trabajos (o sin ellos…) y realizamos nuestras funciones con la mejor de nuestras intenciones y en nuestro tiempo libre, no nos dedicamos a ello de manera profesional y ninguno de los miembros de la APIMA percibe remuneración ni compensación alguna por hacer su labor. Hay que lamentar no disponer de instalaciones adecuadas, pero no podemos avergonzarnos por ello ya que, no está en nuestra mano la solución.
    En cuanto a nuestra educación o ausencia de ella, lamentamos profundamente haberle causado esa impresión, afortunadamente recibimos el apoyo de muchos otros socios/as que nos han expresado sus felicitaciones por como transcurrió la asamblea, que no fue fácil de llevar.
    En algunas de las intervenciones se solicitó usar el castellano y no recuerdo ninguna negativa por parte de la APIMA ni los profesores. Pero también supongo que sabrá que la lengua vehicular del centro es el catalán y que los catalano-parlantes también tienen el derecho a ser contestados en su lengua.
    En el caso de nuestra APIMA, somos más de 300 socios, pero históricamente, en las asambleas la asistencia no supera las 25 personas, el resto de APIMAS nos dijeron lo mismo o incluso menos, por eso, aunque le cueste creerlo, ni en nuestras mejores expectativas esperábamos tanta gente. Nos alegra haber errado en los cálculos, ya que eso implica que, cuando la situación lo requiere, hay muchos padres preocupados por la educación de sus hijos, aunque lamentamos no haberles podido acomodar en mejores condiciones.
    El ‘de que van?’ supongo que obedece a una exaltación fuera de lugar en un escrito.
    En principio la reunión se había convocado únicamente para las familias y docentes del IES Emili Darder. Con la convocatoria ya hecha y publicada las otras APIMAS y docentes nos comunicaron su interés en asistir, la junta, en base a lo antes explicado y dada la importancia del tema a tratar, consideró oportuno sumar esfuerzos antes que separar inquietudes y no dudamos en aceptar. Con tan poco margen de tiempo, no era viable el cambio de ubicación a uno de los otros centros y por los motivos antes expuestos tampoco lo consideramos necesario.
    Desconozco su frecuencia en asambleas, sean o no de APIMA, pero todas tienen su manera de funcionar y sus figuras (moderador, ponentes, publico, …). siempre en función del numero de personas que asisten. Los moderadores intentamos de un principio explicar la manera en que se iba a funcionar, pero nos fue imposible exponer nuestro criterio y cedimos a cambiar el modelo de funcionamiento para poder continuar. Alguien tiene que poner orden si la cosa se desmanda y zanjar debates paralelos que se alejan del verdadero motivo de la reunión.

    Esperamos que esta tarde no se repitan los errores que hubiésemos podido tener en la anterior asamblea

    Por último, le agradecemos su reconocimiento a nuestra labor, pero no hacemos nada que no hiciese cualquier otra madre/padre en nuestro lugar.

    Un saludo
    APIMA IES Emili Darder

  3. Dirigido a la APIMA:

    Gracias por el tiempo que dedicais a la asociación. Entiendo y respeto mucho la labor que haceis puesto que tengo muy claro que no es remunerado. Por eso lo que a mi me parece lamentable son las exigencias de otros padres hacia vosotros ya que en el momento que ellos lo vean conveniente y si creen que lo van a hacer mejor no tienen más que tomar el relevo.

    Gracias por vuestro trabajo.

Los comentarios están cerrados.