Comunicado IMPORTANTE

Nos han llegado noticias de que los alumnos, en reunión de delegados provisionales, han decidido no asistir a clase a partir de mañana y hasta que se aclare la situación.
Según nuestras noticias, esta medida la han tomado los alumnos, sin que, ni los profesores, ni la APIMA haya tenido nada que ver.
No se han iniciado oficialmente las clases, por tanto no hay delegados oficiales electos (en la forma habitual). Para convocar huelga como tal, hay un procedimiento a seguir que en este caso no se puede seguir. Es responsabilidad de los padres secundar o no la decisión de sus hijos.
Lamentamos no poder concretar más la información, pero son los únicos datos ciertos que tenemos, ya que no disponemos de ningún ‘comunicado oficial’

Os mantendremos informados de las novedades.
APIMA IES Emili Darder

6 comentarios en “Comunicado IMPORTANTE”

  1. Estáis dando a entender que esto es algo que han inventado los alumnos cuando no es así, todos los delegados provisionales aseguran que había presente en la reunión el equipo directivo, es decir Albert y Aina y parte del profesorado, y no sólo han estado presentes si no que aseguran que la decisión que se ha tomado ha sido aprobada por el equipo directivo.

  2. No era nuestra intención dar a entender que nadie se inventa nada. Sólo queríamos informar de las noticias, ante tantas preguntas de familias. Lo que pretendíamos dejar claro, presencia o no del equipo directivo aparte, es que ha sido una decisión de los delegados provisionales presentes, sin intervención de ningún docente.
    Aprovechamos la ocasión para informar que mañana la junta de Apima esta invitada a la asamblea de docentes del centro para ponernos al día sobre las últimas noticias de las negociaciones.
    Os mantendremos informados

    Apima IES Emili Darder

  3. No se si inventan o no las cosas pero si tenemos en cuenta que los alumnos de ESO tienen entre 11 y 16-17 años, todosmenores y se realiza con presencia del equipo directivo pueden entender que les "mandan a casa" o ese es el mensaje que ha recibido mi hijo y hoy esta en casa. Yo quiero que mi hijo asista al centro, y realice las pocas clases que se hacen, pero no lo voy a mandar de lanzadera contra un "ambiente hostil" en el que se ha convertido el centro.

  4. Como bien decís, la AMIPA no ha tenido nada que ver y si eso es así, es porque no hace falta. ¿Y porque no hace falta que la AMIPA intervenga? Porque es una decisión de ALUMNOS, que al fin y al cabo son ellos los perjudicados, son ellos los que llevan 3 semanas sin clase y por eso tienen la suficiente autonomía como para decidir ellos mismos que medida tomar para defender SU FUTURO. Además no solo han sabido tomar esa decisión si no que han sido apoyados por el equipo directivo, el cual ha aprobado la medida. Ellos también tienen derecho a reivindicarse porque lo que está en juego es su futuro. A todos esos padres que piden información a la AMIPA espero que les haya quedado claro que los únicos que tienen que ver en esto son todos los alumnos y evidentemente, (vuelvo a repetirlo para que quede claro), CON LA APROBACIÓN DEL EQUIPO DIRECTIVO. Gracias.

  5. Los alumnos, igual que todos, deben seguir unas normas, y si son menores, les guste o no, deben someterse a las decisiones de sus tutores. Como veras en otra entrada del blog hay protocolos a seguir, y si no se siguen, no tienen validez legal. Es de cajón que el equipo directivo no puede aprobar algo que no tiene validez. Tener conocimiento no es lo mismo que aprobación.

Los comentarios están cerrados.