Aules buides / Aulas vacias

Benvolguts pares ,

Les APIMAS dels IES Guillem Sagrera i Emili Darder han acordat repetir el dijous, 3 d’octubre, un altre Jornada de «Aules buides » , que consisteix en què els pares que tinguin la possibilitat de custodiar als seus fills, evitin en la mesura del possible portar el seu al centre educatiu aquest dia. Per aquells pares que no tinguin aquesta possibilitat, queda al seu criteri, si ho trobau adient, la forma de protesta triada, es suggereixen distintius verds (samarreta verda,llaç, polsera, …) i / o cartell amb la llegenda «serveis mínims» i / o cartell «Els meus pares no poden tenir-me a casa» .

Salutacions
APIMA IES Emili Darder


Apreciados padres,

Las APIMAS de los IES Guillem Sagrera y Emili Darder han acordado repetir el próximo jueves, día 3 de octubre, otra Jornada de “Aulas Vacías”, que consiste en que los padres que tengan la posibilidad de custodiar a sus hijos, eviten en la medida de lo posible llevarlos a su centro educativo ese día. Para aquellos padres que tengan que traerlos, queda a su criterio, si lo estima oportuno, la forma de protesta elegida. Se sugieren distintivos verdes (camiseta, lazo, pulsera,…), y/o cartel con la leyenda “servicios mínimos”, “Mis padres no pueden tenerme en casa”,…

Saludos cordiales
APIMA IES Emili Darder

10 comentarios en “Aules buides / Aulas vacias”

  1. Me considero una persona tranquila y pacifica…..
    PERO EMPEZARÉ A PERDER LOS NERVIOS………
    me parece bien que se manifiesten ….pero que no impliquen mas a los niños ….
    BASTA!!!!!!!! AHORA ME SUGIEREN QUE LLEVE AL NIÑO CON CAMISETA VERDE???????? o cartel de que mis padres no pueden tenerme en casa (estariamos buenos si no perjudicara a mi hijo, lo llevaría con un cartel que pusiera: Por vuestra culpa ya llevo un retraso de tres semanas, respecto al resto de España!!!!
    REPITO: ASÍ NOOOOOOOOOOO (no es esto lo que predican?, pues que se lo apliquen también los manifestantes!!!)

  2. Pedimos disculpas a quien pueda haberse sentido ofendido, por un error en la traducción catalana, se habia omitido una frase que, aunque es obvia, habia que decirla. En castellano esa frase si estaba y es:
    "queda a su criterio, si lo estima oportuno, la forma de protesta elegida."
    Desde la plataforma y/o Apimas SOLO PODEMOS SUGERIR formas de propuestas acordadas en reunión de junta o asamblea, cada familia actua después en conciencia.

    Sentimos las molestias que haya podido ocasionar esta error de traduccion, ya está republicada la nota.

    APIMA IES Emili Darder

  3. Sugerencia no es Imposición. Ojala todo el mundo sugiriese en lugar de imponer, seguro que no estaríamos aquí discutiendo de culpas…

  4. Estoy totalmente de acuerdo con Anonim!! a quienes están perjudicando es a los niños, me parece lamentable hasta donde tenemos que llegar para que se nos escuche "UTILIZANDO A NUESTROS HIJOS???"" NI HABLAR!!! se debería de cortar por lo sano, como han hecho los impresentables que han tomado la santa decisión de poner sus leyes,total si no se puede hacer otra cosa, mas que aguantarnos, pues si ánimo en la medida de lo posible que no vaya ningún niñ@ en todo el instituto,pero utilizarlos en temas carteles en camisetas… ES INHAUDITO!!

  5. Yo también me considero una persona tranquila y hasta ahora paciente, pero todo esto se está convirtiendo en una guerra de poder, en ganadores y perdedores, y los realmente perjudicados, los perdedores van a ser nuestros hijos.

    No busco culpables ni responsable, no hablo de imposiciones ni sugerencias, solo pienso que la solución no pasa por no asistir a clase creo que ha llegado el momento de solucionar este problema con dialogo y buenas voluntades, dejando a los niños totalmente al margen y siendo responsables como adultos que somos.

    Aprovecho para recordaros que en la entrada del día 01 de octubre sobre la reunión con los profesores se escribió: “Els docents donaran feines a fer als batxillers per avançar i ofereixen hores de tutories i alguna tarda per aclarir dubtes. Es planteja fer classes alguns dies …”

  6. Estoy hasta las narices de todo esto. Estais obligando a los niños a secundar la huelga y eso no es asi. Son menores de edad. Habeis convertido esto en una cuestion ideologica y politica y creo que ya esta bien. Realmente quereis lo mejor para los niños? Pues empezad el curso de una vez y dejad de obligarlos a no ir a clase. Basta ya!!!

  7. Hola, veo bien lo de las aulas buidas como medida de apoyo a los profesores, pero no deberíamos hacer como se hace en otros institutos el que otros días si se hace y avanza materia por parte de los profesores, con esta postura veo que solo los padres-alumnos hacen algo, creo que se debería negociar con los profesores que ellos algunos días hagan clase.

  8. Os daré la enhorabuena anticipada, del éxito de "no asistencia" en clase que tendréis mañana, pero no por ello significa que estemos conformes, los padres hablamos entre nosotros, y con los niños, y ciertamente somos conscientes del ambiente que se vive en la aulas y no consentiremos dejar desprotegidos a unos niños porque no estemos conformes con las maneras que utilizáis para manifestaros, dejándolos a merced de vuestra actitud posterior cuando haya terminado todo, porque ellos tienen nombres y apellidos de los que durante el curso no olvidaríais, y no precisamente para ayudarlos…..
    por cierto me parece muy bien que filtreis los mensajes pero no que los censureis

  9. Acabau ja amb aquesta postura.No poseu als nostres fills al davant de les vostres reivindicacions.Cerqueu altres maneres de fer front a un Govern que no escolta, pero no desde la crispacio que estau creant.Reflexionau.No tot val per aconseguir els vostres objectius.
    Estic en contra de les retalledes, no estic en contra del TIL si es fa com toca i sobretot estic indignat de veure com uns i els altres manipulen la informacio per la seva covenenÇa.
    Camps dimiteix, profesors atureu,amipas ecoltau a tothom.Basta ja.

Los comentarios están cerrados.