Reflexión de madre

Las APIMAS proponen, y los papás disponen. Esto siempre tiene que ser así. Entiendo que las sugerencias de actuaciones van referidas a quien quiera hace constar el desacuerdo, no con la huelga, sino con las causas que han generado esta huelga.
Es verdad que es difícil no perder los nervios, pero lo estamos consiguiendo. Estamos siendo modelo de sociedad avanzada ¡y nuestros niños más todavía!. A ver si esta tarde en la mesa de negociaciones hacen lo mismo, adoptan un comportamiento modélico y consiguen, en el diálogo, adelantos significativos.
 Por supuesto, esta situación no es normal, es muy dura de llevar y no se puede eternizar. Docentes, padres y alumnos, todos estamos deseando y necesitando centrarnos en nuestra actividad habitual.
Hoy he mirado el blog de L’embut http://plataformacrida.blogspot.com/ y hay mucha información que nos interesa a todos. He visitado también la web de la Conselleria http://www.caib.es/ y no he encontrado ni en notas de prensa ni en otro sitio referencia alguna a todo lo que está pasando. Tampoco encuentro lo que busco en la web del ayuntamiento http://www.palmademallorca.es. Como no soy muy hábil para navegar por la red y además tengo una vista de pena, os pido, si alguien ha encontrado información o aclaraciones en la web de Consellería, me indique dónde tengo que clicar. Estamos dando por sentado que esta falta de transparencia es algo correcto, que la consellería puede permitirse no dialogar, ni informar, ni dar audiencia a los padres …y puede que así sea, pero ¿en qué tipo de gobierno?. Nos toman por tontos. El menosprecio es devastador, y así estamos.
Y un síntoma de los avasallados es la confusión. Confundimos las palabras: política con ideología, identidad con símbolos, educación con estudios… En mi opinión, ahora es momento de educar a nuestros hijos. Estudiar unos contenidos académicos es algo que podrán hacer siempre.
Quizás también sea momento de pedir a la AMIPA un viaje organizado para familias, todos juntos al Xlll Congrés Internacional de Ciutats Educadores 2014 
Seguro que volvemos todos con una visión más amplia de nuestro problema.
Soy mamá, no tengo trabajo remunerado, defiendo los derechos humanos, y esto que os digo os parecerá muy raro: no me gusta nada no llevar a mis hijos al cole, pero tampoco me da miedo lo que estamos perdiendo en horas lectivas. Sin embargo, me aterroriza que el govern nos manipule, nos haga comulgar ruedas de carro, nos ignore, nos pisotee y además con el cinismo de poner por delante la educación y el bienestar de nuestros niños y jóvenes. He visto películas mejores, pero no más terroríficas.
Yo también quiero normalidad, pero de la buena, la que nos merecemos, porque somos una parte vital para el sistema, porque pagamos nuestros impuestos y porque otros paises, con los mismos medios, la tienen. No quiero imposiciones mediocres, antipedagógicas, impuestas por los que  estudian en la escuela privada que segrega a niños y niñas y salen a matricularse en universidades del extranjero.
Deseo y confío que esta tarde encuentren entre todos los reunidos una solución de continuidad, que no sea ceder a la ignominia de los que tienen la sartén por el mango, y que no sea porque ya no podemos más tener los niños en casa o no podemos animarles y ayudarles a estudiar un poco cada día, …o un mucho. 

Elena Vega · Artterapeuta UB
Palma de Mallorca

1 comentario en “Reflexión de madre”

  1. Totalmente de acuerdo contigo, y comparto tu deseo de que lleguen ya a un acuerdo serio, responsable, escrito y rubricado por todos. Sólo añadir que como ciudadana me siento avergonzada, estafada, engañada e insultada por una clase política (todos) que nunca ha estado a la altura y ahora menos que nunca.

Los comentarios están cerrados.