Comunicat FAPA

FAPA Mallorca, en nom de les més de 190 associacions de pares i mares que representa vol comunicar el següent missatge:

Les famílies consideram que la Conselleria d’Educació ha demostrat una vegada més la seva manca de responsabilitat i la seva despreocupació pel que fa a l’educació dels nostres fills/es, ja que davant la proposta de vaga de dia 7 de gener NO S’HA FET ABSOLUTAMENT RES per evitar-la i malgrat la petició de contacte expressa dels vaguistes no s’ha convocat cap reunió per a estudiar alguna via de diàleg.
Quan semblava impossible demostrar major menyspreu per l’educació pública, la Conselleria deixa ben a la vista la seva actitud irresponsable. Això no conculca també el dret a l’educació dels nostres fills i filles?
És responsabilitat de la Conselleria d’Educació actuar i cercar solucions, no encendre més focs o ignorar a les comunitats educatives, per això demanam per enèsima vegada diàleg i seny.
La Conselleria i només la Conselleria és la responsable directa de que el curs torni a començar aquest segon trimestre amb una vaga i així li hem comunicat avui mateix a la Defensora del Poble.
Vicenç Rodrigo
President de FAPA Mallorca

5 comentarios en “Comunicat FAPA”

  1. Y por que se hace huelga? Hemos visto publicado que es por el expediente del director de IES Marratxi.
    Si es por esto la huelga, ¿como nos podéis pedir a los padres que apoyemos una huelga para defender a un hombre que parece que haya actuado en contra de los alumnos? Además esto no tiene nada que ver con el colegio o con la educación, es un hecho administrativo.

  2. La huelga está convocada, de manera indefinida, desde el inicio del curso escolar, y los motivos que llevaron a su convocatoria siguen vigentes. La fapa en su comunicado no entra en motivos ni apoyos, simplemente pone de manifiesto que la Conselleria no hace nada por poner fin a esta situación, mantiene su postura de imposición, y eso es lo que ha comunicado al defensor del pueblo.

  3. Los comentarios están sujetos a moderación, que no a censura, con el único fin de guardar las formas y buenas maneras, en el libre ejercicio de la libertad de expresión, pero no disponemos de un servicio 24×365. Todos los comentarios que cumplan esos mínimos requisitos, sean de la opinión que sean, serán publicados (as soon as possible).

  4. Doy por hecho que no les ha llegado mi anterior comentario sobre la huelga de mañana, porque seria muy mal pensado si creyera que deciden que deben o no publicar.

  5. Estimados padres y madres, no nos dejemos engañar por un puñado de políticos que intentan confundirnos a traves de unos medios de comunicacion que no son para nada imparciales y que saltan al ritmo que les imponen sus amos.
    La huelga de mañana es la misma y por los mismos motivos que ya argumentaron los profesores, padres y en general, un gran numero de nuestra poblacion (recordad la manifestacion masiva, nunca hasta entonces vista en nuestras islas). Protestan por la pérdida de los derechos a la educación pública de nuestros hijos, por los recortes en materia de educación que ha llevado a cabo esta comunidad autónoma (y la política educativa del gobierno de españa), por el empeoramiento en la educacion, la masificacion de alumnos por clase, la reducción de profesores, especialmente de apoyo,… y tantos otros recortes. Tambien por la implantación del Tratamiento Integral de Lenguas, que mas que implantación es una imposicion partidista del señor Bauzá, sin sentido y sin apoyo de la comunidad educativa por su falta de consenso,… Pero sobretodo es una huelga por la posición que ha tomado la Conselleria ante la demanda de diálogo de profesores, padres y alumnos, menospreciandonos a todos y haciendo suya una frase "yo mando y ordeno".

Los comentarios están cerrados.